Club de Golf

LA HACIENDA

Nuestra historia

Gracias al impulso y entusiasmo del General Abelardo Rodríguez, por el año de 1958 se iniciaron las  primeras obras para la construcción del Club de Golf la Hacienda que se encuentra ubicado al norte de la ciudad de México en San Mateo Tecoloapan Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Para ser exactos se inaguró oficialmente el 9 de Marzo de 1962 por el presidente de la República Mexicana de esa época el licenciado Adolfo Lopéz Mateos, quien fue acompañado  por el gobernador del Estado de México el Doctor Gustavo Baz, David Phillips, John Archer y el General Abelardo Rodriguez entre otras personas.

 

En esa epoca el Valle de México contaba con tres Clubes, y fue cuando el General

designó  al Profesor Johnny Bellante para que se dedicara a buscar terrenos para la construcción de un campo de golf, también el arquitecto Luis Barragán participó en la construcción de este campo ya que el tenía la opción en la venta de  unos predios con sembradíos de legumbres en San Mateo Tecoloapan.

 

Otro personaje que formó  parte de la  construcción del campo fue John Archer quien compartió con Don Abelardo la construcción.

 

En cuanto se aprobó el proyecto de la construcción del campo se contrato al Arquitecto Lary Hughes para el diseño del campo, quien también fue requerido para estudiar los planos y para hacer pequeñas modificaciones fue el famoso Arquitecto Robert Trent Jones.

La Hacienda construyó un campo de 18 hoyos, par 72, de 7,90 yardas con amplios fairways y grandes greenes de pasto Ben Gross, sobre un terreno practicamente plano y arbolado, con pasto kikuyo, con interesante grado de dificultad, a pesar de que no presenta dificultades ocultas, ya que con excepción de los hoyos 3 y 14 ambos par 5, desde las mesas de salidas se ve claramente el fairway y el green correspondiente en todos los demás esto nos habla de que el campo es totalmente plano.

 

La Hacienda  ha sido escenario del torneo más importante del país, el abierto mexicano de golf en los años de 1962, 1963, 1975, 1976, 1990, 1992, 1993 y 2002 recientemente.

 

El club de golf la Hacienda ha sido cuna de un gran número de golfista muy importantes tanto como amateurs, profesionales y caddies, tales como los amateurs, Juan Carlos Rodríguez, Paul Muller, Rogelio Vélez, Vinny Riviello entre otros, en profesionales Pablo del Olmo, Candelario Moreno, Procopio Herrera, Rodolfo Sandoval, Trinidad Reyes, Pablo Cerón, Victor Cerón etc, así como muchos caddies con un gran conocimiento de golf, algunos ya son profesionales tales como Raúl Reyes, Naún Pérez, Vicente Canelo, Martín Reyes etc.

 

Por el club la Hacienda han pasado jugadores conocidos en el ambiente golfistico, como John Daly, Fred Funk, Stewart Cink, John Cook, Lee Treviño, Víctor Regalado, Ernesto Pérez Acosta, Carlos Pérez Acosta, Esteban Toledo, Pablo del Olmo, Juan Antonio Estrada, Jay Hass, Oscar Serna, Raymond Floyd, Antonio Cerdán, De Vicenzo entre otros.

 

 

Visión

Ser una sociedad que proporcione el mejor ambiente deportivo y social que a su vez pueda mantenerse en los más altos estándares de calidad en servicio y administración, con la participación de socios y empleados.

 

 

Misión.

 

Hacer del Club De Golf  La Hacienda la mejor sociedad en su género  del Valle de México,  proporcionando un servicio de excelencia a sus socios e invitados.

Club de Golf la Hacienda

Ex- Hda. San Mateo Tecoloapan S/N, Club de Golf Hacienda, 52959 Cd López Mateos, Méx.

Teléfonos: 7594 0000 / 5379 0033